En el marco de la negociación paritaria con gremios docentes y estatales, el Gobierno de la provincia propuso un aumento del 36 por ciento al salario mínimo desde febrero. Las mejoras se aplicarán también al sector pasivo, según se informó. En este sentido, el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, adelantó que declararon a la propuesta como insuficiente, “ya que no es integral y no abarca a todos los sectores”. Indicó, que el jueves se desarrollaría el Plenario Provincial, donde se discuta con los trabajadores y se exprese con claridad el por qué la oferta salaria es rechazada. Además, se analizará si se llevan adelante medidas de fuerza.
Este viernes se llevó a cabo la reunión paritaria entre los representantes del Ejecutivo Provincial y los representantes de los gremios estatales. Allí el Gobierno ofreció un aumento del 36 por ciento al salario mínimo a partir de febrero. La propuesta fue rechazada por ATE y declarada como insuficiente, “porque no alcanza, no contempla lo que nosotros venimos planteando, fundamentalmente la perdida del poder adquisitivo”, expresó.
Al solicitar por parte del gremio, una nueva propuesta, la respuesta del Gobierno fue informarles que esta es la última oferta que se realiza. Sin embargo, se los informó que en mayo habría un nuevo encuentro, analizando la recaudación más inflación y allí se pueda “proyectar lo que es el 2021”, dijo Muntes.
El gremialista informó que el martes habrá una reunión de comisión y el jueves ya podría estar fijado el Plenario Provincial, donde se resolverá en conjunto “diciendo con mucha claridad que la propuesta es insuficiente y no alcanza”, expresó y aseguró que se retiraron “con un sabor muy amargo porque esperábamos una propuesta superadora”.
Por último, Muntes explicó que una oferta salarial integral debería abarcar a todos los sectores, ya que la misma “solo abarca a los sectores que menos perciben”. Indicó, que en el Plenario se discutirá si se realizan medidas de fuerza.
Etiquetas: ATE, oscar muntes, paritaria estatal