Crítico al discurso del gobernador Mariano Arcioni en la apertura de sesiones, el presidente del PJ Carlos Linares indicó: “lo digo siempre a mi me gustaría vivir en la provincia que vive el gobernador. Lamentablemente cuando habla del éxito de la deuda, que sabemos lo que le va a costar a los chubutenses, no se consiguieron beneficios. Seguimos con una provincia endeudada, se pudo arreglar el tema educativo con apoyo de Nación con un dinero que también es a devolución, vivimos en una provincia que no está en marcha que no funciona, no tenemos expectativas creerle algo al gobierno de Arcioni – Sastre es complicado”, apuntó.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Linares ironizó con lo expuesto por el gobernador sobre un proyecto a 50 años y remarcó: “estamos hablando de que no pueden proyectar a un año y van a estar proyectando a 50....Tuvimos solo 180 días de clases, hablar de una provincia de 50 años es casi risueño le diría que gobierne hoy primero para saber dónde estamos parados, tenemos que seguir trabajando, los comoditties que tenemos en la provincia hay que valorarlo, la actividad petrolera puede tener un fuerte posicionamiento y eso le puede dar un aire a la zona sur”, agregó.
PESCA
En otro orden de temas, Linares sostuvo: “la actividad pesquera es un tema que se viene hablando hace muchos años, hay países que viven de la actividad pesquera como puede ser que en Chubut no deje lo que se necesita, no se trata de sacarle a nadie sino reforzar donde no tenemos”.
“Esperemos que con la noticia de que Daniel Scioli pudo destrabar la llegada del langostino al mercado brasilero es una muy buena noticia, necesitamos que se pueda procesar en tierra este insumo para reactivar a las ciudades”.