Incrementaron las multas para quienes realicen desmontes ilegales en el territorio salteño. Lo informó el secretario de Ambiente provincial, José Aldazabal, quien también comunicó que se creó un Registro de Infractores y Reincidentes Ambientales.
El funcionario aclaró que anteriormente el valor de la multa era de 100 litros de nafta Infinia por hectárea de área transformada ilegalmente en amarillo y en verde, y 200 para categorías rojas, que son las de alto valor de conservación.
A partir de la última resolución se subió a 500 litros y 1000 litros, para cada categoría respectivamente. Es decir que ahora el infractor que desmonte un área amarilla o verde será obligado a pagar cerca de 47 mil pesos por hectárea desmontada y quien realice esta acción en áreas rojas deberá pagar algo menos de 94 mil pesos por hectárea -con agravantes y atenuantes. A esto se suma la obligación de restauración del daño realizado, que muchas veces supera el valor de la multa, según indicó Aldazabal.
El link para acceder al Registro de Infractores y Reincidentes Ambientales es: https://produccionsalta.gob.ar/producto/el-registro-de-infractores-y-reincidentes-ambientales-de-salta/
Etiquetas: desmontes, José Aldazabal, multas, Salta