Comenzó a debatirse en el Concejo Deliberante el proyecto de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Córdoba, anunciado en la apertura de sesiones por el intendente Martín Llaryora. La propuesta, que busca limitar la expansión de la “mancha urbana” de la ciudad, fue presentada el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, y la directora de Planeamiento, Andrea Tumosa.
“El proyecto es producto de un trabajo grande entre la Provincia y la Municipalidad para ordenar, densificar zonas e impedir la expansión urbana. La última ordenanza data de 1985”, indicó el viceintendente Daniel Passerini, en diálogo con No por mucho madrugar.
“Lo que significa que el municipio tiene la decisión de ordenar una ciudad que ha crecido y no se ha desarrollado. Se han autorizado convenios urbanísticos, que ha extendido la superficie y no se ha llegado con los servicios, como en la zona sur”, explicó.
Respecto de los convenios urbanísticos, el presidente del Concejo señaló que se decidió revisarlos en virtud de incumplimientos contractuales. “El paso que sigue es trabajar en el uso del suelo. Se garantizará la instalación de la infraestructura: cloacas, escuelas, transporte, comercio", aseveró Passerini, quien ponderó que en la normativa se contempla la posibilidad de mantener tierras productivas en el ejido municipal pero también de garantizar el acceso a la tierra para viviendas.
“Se trabaja con el Inta. Hay tierras que tienen que seguir siendo productivas. Queremos revitalizar el Banco de Tierras y garantizar el acceso a las personas que no lo tienen", finalizó.
Escuchá la nota completa a Daniel Passerini:
Etiquetas: ciudad de córdoba, Daniel Passerini