El cantor y compositor santafesino radicado en México, Nahuel Porcel de Peralta, habló este miércoles sobre el desarrollo de su carrera y lo que significó haber compartido escenario con Alfredo Zitarrosa, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.
“Zitarrosa para mi representa el personaje, el cantor nuestro que cuenta una realidad, con un compromiso con su entorno, con una preocupación por querer cambiar el mundo y, además, sin dejar de perder el rumbo de lo que tenga que ver con la belleza de nuestra canción popular porque él es uno de los representantes y tantos otros que tenemos”, opinó en diálogo con Juani de Pian en Lo que queda del tiempo (por Nacional Santa Rosa).
“Fue un tipo muy activo y movido, periodista y personaje entrañable. Dolió muchísimo su ausencia. Me parece que hay personajes que sin querer o aunque no los hayamos conocido, cuando desaparecen físicamente, se nos muere más que un familiar querido”, expresó.
El compositor contó que “hay cosas puntuales que me gustan y otras, muy pocas, que me emocionan” en relación a la obra de Zitarrosa.
“Yo siempre comento que no tengo conflicto con los géneros musicales, que escucho muchas cosas que creo que me enriquecen musicalmente; que me nutren y me siguen haciendo crecer”, sostuvo.
“Y hay cosas puntuales –continuó- que me gustan y otras, muy pocas, que me emocionan. Y en el caso de Alfredo –y después de tanto tiempo- finalmente uno está adentro de una burbuja que está convertida en leyenda de los años ’81-’82, y de algo que nos parte el alma su ausencia, al morir tan joven”, recordó.
Nahuel Porcel es un músico, cantor y compositor, que trabaja sus propias palabras o de otros poetas compañeros de camino. Es autor de tres temas difundidos por Mercedes Sosa, entre otros intérpretes del continente. Vive desde hace décadas en México donde desarrolló su carrera como cantautor y guitarrista y acompañó durante mucho tiempo al uruguayo Zitarrosa.
Etiquetas: zitarrosa