El diputado nacional Marcelo Casaretto presentó un proyecto de ley para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias. La Ley establece que sólo pagan los designados desde 2017, y sobre una parte de sus haberes. “Preguntales a tus compañeros de trabajo, a tus familiares, a tus amigos si les parece bien que los jueces paguen ganancias”. Además, aseguró que presentó el proyecto teniendo la convicción de que se trata de algo de “estricta justicia para todos los argentinos”.
El legislador nacional por Entre Ríos, presentó este martes un proyecto de ley para que todos los jueces y sobre el total del salario paguen el Impuesto a las Ganancias. Recordó que sólo los magistrados designados después de 2017 y sólo por una parte del sueldo pagan el impuesto. “Entiendo que esto es un privilegio inaceptable y tienen que hacerlo como pagan los funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”. Por tal motivo, indicó que dicho proyecto manifiesta que se elimine la exención y que todos los argentinos paguen Impuesto a las Ganancias”, expresó.
Consultado sobre si en alguna oportunidad de la historia argentina, los jueces abonaron el Impuesto a las Ganancias, Casaretto recordó que en la década del 30, cuando se creó el Impuesto a los Réditos, los magistrados tampoco lo pagaron. En la década del 70 se creó el Impuesto a las Ganancias “tampoco lo pagaron”, indicó y dijo: “En 1996 se puso Impuesto a las Ganancias a los jueces y ellos por una acordada decidieron no pagar y en 2016 se les dio la exención (al impuesto) para los anteriores a esa fecha”.
“Creo que la sociedad va evolucionando y creo que gradualmente va cambiando. Antes no había Interrupción Voluntaria del Embarazo y ahora hay, antes no había matrimonio igualitario, antes había exención, a los jueces del impuesto a las ganancias y creo que ahora es tiempo de eliminar esa exención”, remarcó Casaretto.
Etiquetas: ganancias, jueces, Marcelo Casaretto