Mientras en el país comenzaron las pruebas de la tecnología 5G, en Tucumán el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa con los trabajos para llevar soluciones tecnológicas a los puntos de la provincia en donde hay problemas de conectividad. “En San Miguel de Tucumán hay soluciones tecnológicas con más o menos, dependiendo de la calidad de servicio que se presta. Pero hay lugares donde no llega internet, que este es uno de los grandes problemas que tenemos y por eso está la presencia del Enacom para llevar soluciones tecnológicas a donde no hay.
Además, el tema de la productividad donde está vinculado el campo, agroindustrias, empresas que solamente funcionan de manera remota que sí o sí necesitan conectividad.
La conectividad atraviesa todo, no solamente la cuestión de poder conectarse a una computadora para chequear mails o tomar clases, sino que también habla de la calidad del servicio que tiene. De hecho, muchas de las empresas antes de instalarse en la provincia, preguntan la conectividad y su capacidad para conectarse a una red de fibra”, comentó el delegado provincial del ENACOM, Ramiro Rearte.
Etiquetas: 5G, conectividad, Enacom