Durante la mañana de hoy se realizaron trabajos para liberar los cercos perimetrales y la rampa para lanchas de lo que se conoce como Club de Pesca en la zona del Puerto Vanguardia. Hasta hoy en ese lugar solo tenían acceso los socios del Club.
La situación fue referida por el coordinador de Gabienete municipal, Diego Garay, en una comunicación con el programa AIRE NACIONAL: "este proceso comenzó el año pasado en el mes de noviembre. Cuando un grupo de exsocios, socios del Club de Pesca y vecinos de Santo Tomé venían reclamando en el Concejo Deliberante poder tener acceso a la bajada de lancha y el predio del Club de Pesca para poder disfrutar de ese espacio que es público, que forma parte de la costa de Santo Tomé y tiene que ser usufructuado por todos los santotomeños sin ningún límite. En ese sentido el Concejo Deliberante resolvió en el mes de diciembre una resolución en la cual le pide al Ejecutivo que libere la bajada de lancha, el cerco perimetral y le faculta al Ejecutivo para regularizar la situación en la que está el Club de Pesca ocupando ese predio por la vía contractual que considere oportuna: pseudo concesión, arrendamiento."
Por otro lado remarcó: "esto de ninguna manera constituye un desalojo, simplemente se está liberando la costa para que la gente en general pueda ocupar."
Garay también anunció que a partir de ahora el gobierno municipal mejorará el lugar recientemente liberado con iluminación, bancos y juegos para niños.
Etiquetas: Club de Pescadores