El ministro de Economía del Chaco, Santiago Pérez Pons y la titular de Educación, Daniela Torrente, dieron precisiones sobre la nueva oferta salarial al sector docente del Chaco: “convocamos a los 18 gremios para tratar de encontrar una salida al tema. Es una propuesta integral: todos los aumentos son remunerativos, se mantiene un piso salarial del 34,16 para la pauta del 2021, y adicionalmente se establece la cláusula gatillo. Hay una recomposición salarial del 26,7% en marzo y del 30,1 en abril, es decir que en ese mes habrá un aumento del 30,1 en el salario inicial. Esto sucede porque se aplicó una bonificación de 800 puntos que representan 6000 pesos. Todos estos puntos fueron solicitados por los docentes. Es el aumento más importante de todas las provincias en el mes de marzo. Es el mayor esfuerzo que podemos hacer, especialmente en esta situación de pandemia tan complicada”, indicó.
Pons, agregó: “se discutieron cuestiones adicionales y todos los gremios tomaron como positivos los avances, lo discutirán con sus bases, y haremos una nueva reunión mañana martes 23 de marzo a las 21 para definir y poder liquidar los sueldos”.
Por su parte la ministra de Educación, Daniela Torrente expresó: “nuestra disposición es lograr un acuerdo con todos los gremios. Queremos garantizar el derecho a la educación y a la presencialidad. Sabemos que los docentes parten de un piso que no es el ideal pero esto que ofrecemos es una de las mejores del país, no queremos perder un sólo día de clases”.
Etiquetas: Chaco, Daniela Torrente, Santiago Pérez Pons