Javier Schnitman, director del área Seguimiento de Precios de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos, informó que se reunirán con supermercadistas y almaceneros entrerrianos con el objetivo de debatir sobre la continuidad del programa Precios Protegidos que está conformado por una canasta básica de alimentos que tiene de 20 a 40 productos, los cuales sostienen el mismo precio durante tres meses.
Schnitman recordó que en noviembre de 2016 el gobierno provincial junto a supermercadistas y almaceneros locales de Entre Ríos acordaron conformar una canasta compuesta por alimentos básicos a un precio accesible. La misma mantuvo su precio durante tres meses y llegando a la culminación del acuerdo se decidió volver a reunirse para continuar con la propuesta y actualizar el precio.
Del programa Precios Protegidos participan comercios de Paraná, Concordia, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, y son propuestas que contienen de 20 a 40 productos de la canasta básica de alimentos. “No son cadenas, ni de administraciones asiáticas”, aclaró el funcionario.
Por último, Schnitman mencionó que se busca impulsar el compre local y “todos los productos elaborados en la provincia.
Etiquetas: canasta básica de alimentos, Javier Schnitman