El subjefe de la Departamental Uruguay, comisario inspector Jorge Cancio, dijo por LT11 que todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando personal policial de Mantero, tuvo que intervenir para detener y trasladar a un joven de unos 19 años, quien al parecer estaba promoviendo desorden en la noche de Carnaval y que continuaba con esa actitud pese a que se trataba de disuadir a que se retirara una vez finalizado el evento.
Según señalaron fuentes policiales, este muchacho fue llevado directamente detenido a Concepción del Uruguay, por disposición superior, para ser identificado y quedar a disposición de la Justicia.
Comienzan los disturbios
Tras este incidente, de manera sorpresiva, unas 30 personas que en su mayoría eran jóvenes, se acercaron a la dependencia de Villa Mantero, exigiendo la liberación del detenido, sin saber que este ya no estaba.
La situación se agravó cuando comenzaron a atacar la a dependencia arrojando todo tipo de elementos contundentes, situación que duró varios minutos, por lo que los uniformados habrían solicitado apoyo, llegando personal de Basavilbaso y de La Histórica.
Tras este suceso, que generó daños en ventanas y puertas, se vivió unos momentos de tensa calma, con la gente (unas 30 personas) agolpada frente a la Comisaría, que luego volvió a arremeter contra el edificio, intentando ingresar por los fondos y –según el informe policial– atacando al personal y los móviles.
A raíz del lamentable incidente, se supo que hubo al menos cuatro efectivos policiales heridos, importantes daños materiales y una persona detenida, que se sumó al joven ya aprehendido anteriormente, ambos trasladados a la Jefatura Departamental y alojados en Comisaría Primera.