Con casi todo el territorio provincial con los estándares sanitarios por encima de las disposiciones nacionales, el sistema médico comienza a mostrar signos de tensión, particularmente en lo que se refiere a los recursos humanos. En tal sentido, Andrés de León, titular del Consejo de Médicos, señaló que “estamos, además de cansados, preocupados. Lo que pasa en AMBA se replica dos semanas después en el interior. Si faltan camas allá, estamos en alerta aquí".
En diálogo con Radio Nacional, el profesional aseveró que “los casos van en aumento, pero aún no estamos saturados”. “En algunos puntos del interior la situación está complicándose porque no hay chance de ampliar la disponibilidad de camas debido a cuestiones de infraestructura", explicó.
En cuanto a las restricciones para retrasar el impacto de contagios, De León aseveró que “las restricciones tienen que ser completas”. “De nada sirve restringir un sector si no se hace de manera complementaria con otras medidas que afecten a otra actividad", señaló.
En tal sentido, apuntó que se ha decidido no avanzar en los cierres porque hay mucho cansancio por parte de la gente en virtud de la cuarentena anticipada. “Pero en algún momento se deberá tomar una medida más fuerte”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Andrés de León:
Etiquetas: Andrés De León, Coronavirus, medicos