La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, confirmó que la Provincia está en una curva ascendente con un aumento sostenido del número de casos de Covid-19 y de la ocupación de camas críticas. En ese marco señaló que permanentemente se está "re evaluando todo" y subrayó que la decisión de profundizar las restricciones se tomará en base a la "información local", esto es del Ministerio de Salud de la Provincia.
"En función de la información local, priorizando los tres ejes fundamentales, que es la salud de toda la población, el trabajo y la cadena de valor y la prespecialidad en nuestras escuelas, se evalúa permanentemente de acuerdo al escenario epidemiológico cuáles son las principales medidas", sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
"Seguimos viendo que los principales lugares de contagios sigue siendo las reuniones sociales y familiares o todas aquellas actividades en el interior que no se puedan respetar el protocolo".
Barbás ponderó que "el tema es disminuir la aceleración del número de casos" para evitar el colapso del sistema de salud y "eso todavía es posible lograr".
Finalmente confirmó que el 55 % de las personas mayores de 60 años ya fueron vacunadas con la primera dosis. "Se está trabajando con cada uno de los municipios para acercar la tecnología a aquellas personas que aún no se han inscripto", finalizó.
Escuchá la entrevista completa: