El presidente Alberto Fernández destacó la implementación de las Capitales Alternas para "sacar al Gobierno nacional de la ciudad de Buenos Aires e involucrarlo en territorios".
"No es lo mismo mirar las estadísticas desde un despacho de Buenos Aires que que venir al territorio. Los números son cifras y detrás hay seres humanos", afirmó al anunciar obras y medidas por 76.616 millones de pesos para la provincia de Santa Fe, junto al gobernador Omar Perotti, en el marco de una reunión de Gabinete Federal que se realiza en Rosario, como parte de la política de Capitales Alternas.
"Hay que sacar al Gobierno nacional de la ciudad de Buenos Aires e involucrarlo en los territorios", abundó y destacó la importancia de las capitales alternas para conocer el territorio y hacer una Argentina más federal.
En tanto insistió en mantener los cuidados por la pandemia del coronavirus y señaló que "el odio nos lleva a festejar la derrota del otro, y no el triunfo de uno. Y eso no sirve para nada".
En ese sentido, anunció que se llevará el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar de esa ciudad para "aliviar el problema del Covid" en esa ciudad santafesina.
El coronavirus "no se fue, vuelve y con más virulencia", advirtió en el marco de la segunda ola que atraviesa el país y volvió a defender la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas en el AMBA.
"Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento", explicó el mandatario.
"¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?", se preguntó el mandatario.
En esa línea, agregó: "Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima".
"Es un tiempo muy difícil que hay que comprenderlo", dijo el Presidente y volvió a instar a la población a "cuidarse por mucho que nos pese".
En otro orden, Fernández señaló que "el crimen organizado se ha instalado" en Rosario, afirmó que ese es un "problema de todos los argentinos" y le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que avance en el tratamiento del proyecto de ley que él mismo envió para la reforma del fuero federal para así poder "dar pelea" al narcotráfico y a los restantes delitos complejos.
El jefe de Estado explicó que el Estado nacional está poniendo "todo el esfuerzo" material y humano para combatir a las bandas delictivas que azotan a la población del lugar.
"El crimen organizado se ha instalado y no puede ganarnos. Argentina tiene que ganar, no es un problema de los rosarinos, es un problema de los argentinos", dijo Fernández quién, acto seguido, pidió que "los diputados hagan su parte" y traten la reforma judicial que ya tiene media sanción del Senado para así "darle una pelea frontal al narcotráfico, al contrabando, a la trata de personas".
En ese sentido, criticó que se haya instalado que la propuesta de ley busque algún tipo de "impunidad" y recordó que, en cambio, se necesita de una reforma del fuero federal para mejorar el accionar de la Justicia ante una situación que "no es un delito más" sino "un sistema".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Capitales alternas, Rosario