La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) ratificó su “apuesta a la presencialidad” pero bajo parámetros sanitarios claros y señaló que deben ser las autoridades provinciales y sanitarias las que tienen que tomar una decisión al respecto.
Al ser consultada por Radio Nacional, la secretaria General Adjunta del sindicato, Zulema Miretti, reconoció que desde el Ejecutivo provincial se “subestima” la situación.
“Con criterios epidemiológicos claros hay lugares donde ya debieran haberse suspendido las clases y por ahí vemos que no se están tomando esas decisiones”, señaló Miretti. Al ser consultada sobre una posible subestimación de la situación, la dirigente fue tajante: “exactamente”.
En tal sentido, señaló que "mantenemos nuestra postura de suspender la presencialidad en lugares donde los contagios sean altos. La escuela es promotora de salud, pero también genera mucho movimiento”. "En todos los departamentos, la tasa de incidencia es superior a 200 casos por 100.000 habitantes. Hay lugares donde creemos donde debe suspenderse. La provincia debe decir al respecto", finalizó.
Por su parte, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, ratificó que en la reunión del lunes con los jefes comunales, el ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que la presencialidad escolar se mantendrá en Córdoba. "Se planteó que no se van a cerrar las escuelas en Córdoba. No se detectaron contagios en las escuelas", explicó Ferrer.
Escuchá la nota completa a Zulema Miretti:
Etiquetas: escuelas, miretti, presencialidad, uepc