Carlos Bantar, director del hospital San Martín de Paraná, indicó que ante el alto número de contagios de coronavirus, se debió reconvertir el nosocomio y también acondicionar centros de salud para recepcionar pacientes que necesiten internación por otroas patologías. “Afortunadamente en la provincia no ha quedado ningún pacientes sin atender, ni grave, ni leve”, indicó el especialista quien insistió en que “la situación no se puede llevar solo por el sistema de salud, sino que se necesita de la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía”.
“Es muy importante que la población tenga en claro que el escenario de escalada de casos, en esta situación, tiene diferencias circunstanciales con los inicios de la pandemia del año pasado y es que nos encuentra en una situación de flexibilización, como también en una flexibilización sanitaria, que dio lugar a toda la atención de la patología relegada por la pandemia”, explicó Bantar al ofrecer un informe sobre la situación epidemiológica. En este sentido, mencionó que el hospital que dirige debió “reconvertirse”, como también debieron acondicionarse los centros de referencia para atender a pacientes que necesiten internación por otras patologías y así “no ocupar la guardia del San Martín”. Por tal motivo, indicó la necesidad de cumplir con las medidas restrictiva.
Seguidamente, el especialista puso énfasis en que la “situación no sólo puede ser llevada adelante desde el sistema sanitario, pido fervientemente a la población hacer una adhesión a las medidas informadas por el gobernador”, dijo y remarcó que si bien “el sistema está estresado, no se encuentra colapsado”.
Por último, Bantar aclaró que si bien hay un alto número de ocupación de camas UTI, aún “no ha quedado ningún paciente sin atender, ni grave, ni leve”.
Etiquetas: Carlos Bantar, covid-19