En la mañana de Parte de Todo dialogamos con Laura Vergara, trabajadora social del Hospital Gregorio Álvarez y vocera de las y los autoconvocados de salud, quien nos comentó respecto a como continuará la situación luego de haberse levantado el corte de la Ruta Nacional N°40, ubicada a la entrada de nuestra localidad.
Tras una asamblea, la decisión de levantar el corte se entiende como resultado de la lucha de las y los trabajadores de salud, aunque continúen con el reclamo. "Consideramos que este sector como legítimo representante de los trabajadores de salud, no fue convocado ni tenido en cuenta para las negociaciones". expresó Vergara.
Asimismo, comentó que la insistencia de la lucha generó una revolución política y social, ya que el acuerdo se había firmado y cerrado hasta julio de este año. "Esto de que el gobierno haya convocado a ATE porque no le veía salida al conflicto, es evidente que fue por la lucha y la presión de los trabajadores de salud junto con el pueblo", manifestó y dijo que cada una de las y los vecinos tomaron como propia la lucha.
Etiquetas: Corte de ruta, salud