La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mantuvo una extensa charla con el programa “¿Quién tiene la bandera?” y, entre otros temas, recordó el momento en el que conoció al expresidente Néstor Kirchner y cómo fue la primera vez que pisó la ESMA. “Me dijo que Néstor era un diamante, que había que cuidarlo y luego de la entrevista le pedimos disculpas y nos hicimos amigos.
Él fue muy cariñoso porque cuando vio lo que hicimos las madres se puso muy contento y con los hechos nos lo demostró, por eso nos dijo que nosotras éramos sus madres y nuestros hijos sus compañeros y ese para nosotros fue el mejor regalo.
Entrar a ese lugar (la ESMA) para nosotros fue siniestro, yo no sé si me lo imaginé, pero hasta parecía que había voces ahí, es una cosa horrible. Destrozaron todo, los baños, las puertas, las ventanas porque sabían que nos lo iban a dar a nosotros, como saben hacer ellos. Yo pensaba ‘pobrecitos los nuestros en manos de esas bestias’.
Como no queríamos seguir machacando con eso pensamos que había que romper con esa idea de que donde hubo tanta muerta había que poner vida. Y la vida se la pusimos las Madres cuando dijimos que había que pintar flores y pájaros en ese lugar”, dijo Hebe de Bonafini.
Etiquetas: Hebe de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo, Néstor Kirchner