Luego de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Resistencia, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el gobernador Jorge Capitanich recorrieron obras energéticas que actualmente se ejecutan para satisfacer la demanda saturada de unos 120 mil habitantes. Se trata de la Estación Transformadora “Puerto Vilelas” y la Línea de Alta Tensión proveniente de Puerto Bastiani; como así también la obra Rincón Santa María - Puerto Bastiani que genera 428 nuevos empleos. Las obras serán inauguradas en agosto próximo.
El Jefe de Gabinete dijo que "antes estuvimos en la Planta de tratamiento, en la culminación de una obra que debió terminarse hace años pero lamentablemente se ralentizó. Y fue porque los trabajadores y trabajadores la sostuvieron que no colapsó y pudo concluirse".
"Ahora está encarándose esta obra de energía y eso es fundamental, que la política pueda rendir cuentas y pueda decirle a la ciudadanía en qué se invierten sus impuestos. Que siempre es para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", agregó.
El funcionario indicó que "toda la inversión pública está destinada a mejorar la calidad de vida de la gente. La pandemia trajo eso también, una reflexión de poder pensar a las comunidades y cómo se realizan de una forma más saludable".
“Aquí hay muchas deudas pendientes y el peronismo y el Frente de Todos, vinieron a saldarlas”, sostuvo.
De la visita a la obra, participaron también la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; los directores de Secheep, Gastón Blanquet (presidente) y Saúl Medero (vocal); intendentes del Gran Resistencia, legisladores nacionales y provinciales, operarios de Secheep y funcionarios.
Etiquetas: Estado, obras, peronismo, Santiago Cafiero