Está comprobado que incorporar actividad física a nuestra rutina diaria favorece nuestro sistema inmunológico. Mantener esa actividad desde casa es posible. Así lo expresó el instructor fitness y preparador físico deportivo, Alejandro Mansilla. "Siempre y cuando tengamos en cuenta algunas condiciones esenciales. En casa vamos a realizar actividad para mantenimiento hasta que podamos volver a las clases presenciales en un gimnasio".
Es recomendable incluir rutinas deportivas de 30 minutos aproximadamente entre 3 y 5 veces a la semana. "Tenemos que tener un acompañamiento profesional aunque estemos en casa. Podemos encontrar tutoriales por internet pero son muy generales" manifestó. Está comprobado que desde lo psicológico a lo físico va a beneficiar la salud de las personas, además, no hay que olvidarse complementar la actividad con una buena alimentación y el descanso adecuado.
"Mantiene fuerte nuestro sistema inmunológico" afirmó el profesor de la subsecretaría de deportes municipal. Respecto a las actividades que mantienen con los y las alumnas que asisten a las clases municipales explicó que "hemos podido seguir trabajando realizando actividades virtuales para mantener el contacto y las indicaciones de cómo y cuándo realizar las actividades".
Etiquetas: Gimnasia