Con la baja de las temperaturas de los últimos días, Desarrollo Humano y Hábitat traslada personas en situación de calle a los refugios municipales. En conversación con Nacional Rosario, el director general de intervenciones emergentes de dicha secretaría, José Luis Tabares, dijo que "la circunstancia del frío acentúa nuestro trabajo, la problemática está todo el año".
En comunicación con Buen Día Susana (7 a 9 hs), Tabares explicó que ya venían trabajando con este grupo poblacional a raíz de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, comentó la existencia de un "dispositivo" que trabaja las 24 horas para la asistencia y reinserción de personas en situación de calle, principalmente "mayores de 60 o con patologías" que puedan verse afectados gravemente por la covid. "Ha dado un muy buen resultado, seguimos trabajando en la misma línea", señaló.
Consultado sobre qué se puede hacer en caso de conocer a un persona en esta situación, el funcionario comentó que hay que llamar al 147 para que asista la GUM y, según en caso, "derivarlo a Desarrollo o Salud". "Cuando hay una situación en particular hay un equipo que trabaja en la calle y, según las circunstancias, se ingresa a un refugio", agregó. Además, destacó: "Si detectamos que la persona tiene algún síntoma de covid, activamos protocolos para que el Sies lo busque".