La ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, alertó sobre la situación que se está viviendo en la ciudad con respecto al coronavirus. “Estamos en un momento absolutamente crítico, en todas las regiones de la provincia Santa Fe. Se aplicaron restricciones muy similares a la fase 1 con algunos permisos más como la actividad comercial hasta las 17 horas”, explicó en Ahí vamos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
También se refirió al rol que tomó la oposición y declaró: “A veces hace una especulación electoral y no es el momento, se deben proponer ideas”.
Si bien aseguró que no está de acuerdo con todas las decisiones del Gobierno nacional, señaló que es “muy importante el diálogo con los gobernadores”. “Creo en este camino de política con consenso y no en la judicialización”, completó.
“No hay que aprovechar estos errores, hay que marcarlos y corregirlos. Estamos en un momento crítico, hay que proponer soluciones y colaborar”, consideró Fein.
La también presidenta del Partido Socialista remarcó la relevancia de las mujeres al ocupar posiciones como en la que está ella actualmente. “Es importante que lleguemos a estos lugares para mejorar nuestros sectores, pero también para decir que queremos una sociedad más igualitaria y donde no exista violencia”.
Por último, la ex intendenta recordó a su compañero Miguel Lifschitz, quien falleció el pasado 9 de mayo: “Fue terrible para nosotros. Era un líder trabajador y fundamental. Sabemos que él siempre proponía un mejor futuro, por eso estamos convencidos de que hay que continuar el camino de configurar una fuerza progresista”.
Etiquetas: Coronavirus, elecciones, Mónica Fein, Rosario, Santa Fe