El Vicepresidente de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina, Juan Manuel Otero conversó con “A las fuentes” para hablar acerca del conflicto con el sector agropecuario desatado esta semana.
Manifiesta que lo que mantenía un equilibrio en el sector lácteo era el sistema cooperativo con Sancor a la cabeza que tenía el poder de manejar los precios “tanto al productor como al consumidor” ya que siempre los más perjudicados son, el consumidor pagando precios desopilantes y en la otra punta los productores. Si en el medio no hay algo sensato se escapan los precios y esa máxima ganancia que saca el empresario, nunca la ve el productor.
Respecto al conflicto con el sector de la carne desatado esta semana indica que "Siempre se nos dijo que si vos exportabas los cortes premium, vos podías regalar el asado y cortes populares en argentina.”, y ahora con la gran demanda china de carne, si hay cien millones de vacas se las llevan todas.
"Soy consciente de que hay que exportar, pero también soy sensato y la gente tiene que comer en Argentina"
Reflexiona que "El estado tiene que buscar las herramientas para decir qué exportar y qué no y llegar a un acuerdo. La gente quiere un economía medianamente vivible" y que la medida que tomó el presidente está bien ya que la gente lo votó para ordenar y la gente no quiere lo que estaba antes.
Destaca que "Negociar con los poderosos es algo que solo puede hacer el estado".
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: A las Fuentes, Juan Manuel Otero