Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de la Salud, reiteró que la situación en la provincia es “crítica” y que se espera que durante estos nueve días el sistema sanitario pueda “enfriarse”.
"Se postergaron las consultas para priorizar la atención Covid-19. Los tratamientos oncológicos y ginecológicos continuarán", expresó Barbás en diálogo con Radio Nacional. "La situación es complicada. El sistema está dando respuesta aunque siempre hay derivaciones ", aseveró la funcionaria, quien abogó por el cumplimiento fuerte de las restricciones. “Estamos en una situación compleja, con escalada alta de casos, con un 50% más de casos respecto de la primera ola. Estas restricciones deben cumplirse de manera fuerte y disminuir al máximo la circulación”, dijo.
En cuanto a las vacunas, Barbás dijo que la Provincia depende de los envíos de la Nación y remarcó que desde el Ministerio se aseguró la provisión del segundo componente de Sputnik V, al tiempo que remarcó que aquellas personas que fueron inoculadas con la primera dosis de Covishield completarán el esquema con las vacunas de AstraZeneca. “Se trata de la misma vacuna, con nombre diferente. Queremos llevar tranquilidad en este sentido”, finalizó.
En la mañana de hoy, la Provincia recibió 16.600 vacunas AstraZeneca que serán utilizadas como segundas dosis. Según se informó, serán colocadas, en Córdoba Capital, a partir de mañana en los vacunatorios de Centro de Convenciones, autovac Kempes, Comedor Universitario, Autovac Comedor, Pabellón Universitario, Espacio El Illia y Orfeo en el horario de 8 a 20.
Escuchá la nota completa a Gabriela Barbás:
Etiquetas: Córdoba, Coronavirus, salud