La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, destacó que se construirá una Casa de la Provincia en 134 municipios para concentrar en esos edificios todas las gestiones relacionadas con la administración provincial. En Radio país, dijo que actualmente la gestión destina "unos 1.500 millones de pesos anualizados al pago de entre alquileres a privados, más servicios y mantenimiento" y afirmó: "Esto es inaceptable". "La decisión del gobernador es que haya lugares únicos donde atiendan todas las delegaciones provinciales y resuelvan los temas de competencia provincial con más celeridad y más tecnología", explicó, tras señalar que en la actualidad las distintas dependencias están diseminadas en los municipios.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Consultada sobre las críticas de la oposición y que se contrataría a más personal, García manifestó: "Esto es absolutamente mentira".
"Los objetivos son unificar todo en un solo lugar para ahorra alquiler y ahorrarle al ciudadano tener que estar trasladándose de un lado a otro", expresó.
En los edificios, construidos para tal fin, se concentrarán delegaciones de organismos públicos como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social IPS, IOMA y ARBA, entre otros.
Etiquetas: Provincia de Buenos Aires, Teresa García