Dario Pignotti, corresponsal de Página 12 en Brasil, conversó con el Panorama de Noticias sobre la decisión de CONMEBOL de que el torneo de fútbol se dispute en suelo brasileño, a propuesta del presidente Jair Bolsonaro.
Señaló que "no es definitiva debido a la reacción adversa de muchos gobernadores de Brasil y, fundamentalmente, de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la pandemia" que pone la lupa en negligencias mayores que habría cometido el gobierno en el manejo de la situación sanitaria.
Pignotti explicó que Bolsonaro pretende que la Copa América se dispute en Brasil "para que la gente pierda de vista la tragedia que atraviesa el país" por la pandemia.
Consultado sobre las marchas multitudinarias que se realizaron en las principales capitales del país al grito de Bolsonaro genocida, el periodista advirtió que "la inestabilidad política se agrava a medida que nos acercamos a la fecha de las elecciones" previstas para 2022.
Mientras las encuestas de opinión indican que el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva "vencería con holgura", el actual presidente "insinúa semanalmente" que los comicios "están en duda".
Etiquetas: Brasil, CONMEBOL, copa america, Jair Bolsonaro, Luiz Inacio Lula Da Silva, pandemia