El presidente Alberto Fernández encabezó, este martes, en el partido bonaerense de San Martín, la entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia y junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. “Soy consciente que estamos en deuda con otras cosas y no me hago el distraído y trabajo a diario, tengan confianza que vamos a salir de la pandemia con la vacuna y los cuidados y que vamos a poner de pie la misma Argentina que ellos arrodillaron”.
El Presidente entregó la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia. En su discurso, se refirió a la negociación de la deuda externa sobre lo cual recordó que al culminar el debate con los acreedores “Argentina dejó de deber 30 mil millones de dólares. Deuda que habían tomado los que ahora nos explican cómo debemos negociar la deuda, eso es lo que más me impresiona”, expresó Fernández.
Seguidamente, el Jefe de Estado habló sobre lo complejo de gobernador en pandemia, con un país donde “tuvimos que reconstruir un sistema de salud que no existía”, en este sentido, brindó detalles sobre los hospitales modulares y la finalización de obras, en el marco de la salud, que estaban paralizadas y pudieron culminarse. También, se refirió a la denuncia penal que recibió por quienes lo acusaban de que estaba “envenenado” a los argentinos con la gestión que realizó al firmar los acuerdos para recibir la vacuna Sputnik V, de Rusia. “Cuando empezó a aflorar la idea de que había vacunas, fuimos los primeros en el mundo en ir a buscarlas y nos ayudamos entre todos”, recordó. “En pocos días vamos a estar llegando a las 20 millones de vacunas entradas al país”.
El mandatario, aseguró que “todos deben tener acceso a la salud, a la educación y a una casa propia, porque en el país no sobra nadie”
El desarrollo ya cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos. Forman parte de las 10 mil casas que la cartera de Ferraresi está construyendo en todo el país. El Procrear II llegará a licitar 30 mil viviendas en Desarrollos Urbanísticos en los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando el acceso al hábitat en las 24 jurisdicciones del país, lo que contempla a más de 100 municipios y una inversión total superior a los 150 mil millones de pesos.
Fernández también sostuvo que de esta parte a fin de año construirán más de 100 mil casas “para los argentinos que lo necesiten”.
Etiquetas: Alberto Fernandez