Como todos los miércoles, los ministros del gabinete del Poder Ejecutivo de Tucumán se reunieron para proyectar la agenda de trabajo de los próximos días en el marco de la pandemia de Coronavirus. En ese sentido, las autoridades destacaron el avance de la campaña de vacunación y se mostraron optimistas con la vuelta a la normalidad.
En representación de la ministra de Salud, Rossana Chahla, estuvo el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) Luis Medina Ruiz, quien confirmó que mañana llegan a la provincia más de 80.000 dosis de vacunas contra el Covid-19. "Pensamos que a todas las vacunas que lleguen las podremos colocar al cabo de siete días". En ese sentido, el funcionario destacó el avance a paso firme de la campaña de vacunación en la provincia y manifestó que "más de 20.000 docentes ya fueron vacunados y creemos que en los próximos días seguiremos avanzando".
Hay dos situaciones que van a permitir que controlemos la situación epidemiológica, uno es el cuidado personal, la responsabilidad social y restricciones y por otro lado, la campaña de vacunación", dijo el funcionario y llevó tranquilidad a la población: "en poco tiempo la situación va a ser diferente, con más personas vacunas, vamos a tener mayor flexibilidad y trataremos de volver a la normalidad lo antes posible".
Consultado por la continuidad de las clases virtuales, Medina Ruiz contó que "era un estado en que se necesitaban los primeros nueve días y hubo que extenderlo esta semana porque hay una situación crítica a nivel provincial". Sin embargo se mostró optimista: "se necesitaron medidas incómodas pero creemos que la semana que viene puede cambiar el escenario".
Etiquetas: Luis Medina Ruiz