-Es una buena noticia para el campo medicinal y también para la industria y desarrollo –dijo el presidente del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), Nicolás Di Biase.
Di Biase se refirió al proyecto presentado por el Gobierno para regular el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo.
-En las charlas hablamos del nacimiento de prohibir el consumo de la marihuana, tiene una raíz racista y está muy manchado –agregó Di Biase.
El proyecto, que será enviado al Congreso nacional, busca establecer un marco normativo para el desarrollo industrial de cannabis medicinal e incentivar el desarrollo de pymes y cooperativas, así como establecer la regulación de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y productos derivados, siempre que sean con fines medicinales.
El presidente de la Cámara Argentina de Cannabis (Argencann), Pablo Fazio, lo consideró como "un hecho histórico" y agregó que a la Argentina le "podría generar ingresos de divisas por USD 1.000 millones en los próximos 10 años”.
-Hoy en la Argentina la única posibilidad de acceder a un cannabis de calidad sigue siendo el cultivo propio –manifestó Di Biase y dijo que se puede acceder a información mediante las redes sociales de Reprocann.
Escuchá el audio completo: