ENTREVISTA A OSCAR SCARPATTI ESTUDIO PAÍS

"Hay que ‘mostrarle el alma al caballo para que el muestre la suya’"

Oscar Scarpatti, conocido como el “educador de caballos” dialogó con Quique Pesoa en Estudio País, donde nos contó más acerca de su relación con los caballos a lo largo de su vida y las enseñanzas que esto dejo.

En tanto a la diferencia entre amansar y domar expresó: “Es abismal la diferencia, amansar quiere decir socializar, acostumbrar, generar vinculo y confianza, es una transición del campo a otra situación que no tiene que ser traumática” “La doma sería el aprendizaje propiamente dicho se hace de arriba, ya con acción directa de las manos, de la orden, esa es la diferencia”

“A mí siempre me gustaron los caballos desde muy chico, siempre tuve una atracción fatal y buena, siempre amase y dome desde muy chico” “A los 15 años Don Darío Pereira me dijo ‘usted ya puede llamarse domador’” destacó.

De Don Cristóbal Luna comentó: “Mi abuelo pampa, me transmitió una filosofía de vida”. “Me enseñó a que hay que ‘mostrarle el alma al caballo para que el muestre la suya’, en confiar plenamente en ellos, como ser autentico, solidario y empático con el otro”