En comunicación con Radio Nacional Resistencia, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Ludmila Voloj, habló con Noelia Moreyra sobre la garantía que tienen productos nuevos o usados: "cuando se compra cualquier producto la ley prevé que tienen una garantía de 6 meses, y por más que el producto no traiga un certificado de ese tipo, la ley igual asiste por seis meses al comprador de productos nuevos y por tres meses en usados. En caso de negativa por parte de la empresa se puede realizar la denuncia a la Defensa al consumidor. No se debe pagar ningún tipo de extensión de garantía, pues se trata de un seguro que va por fuera de la garantía y que no tiene que ver con el plazo de esta última. Es importante porque ese seguro, que no es de compra obligatoria, no se trata de una extensión de la garantía. La factura de compra debe guardarse por lo menos 6 meses”, indicó.
Voloj, expresó: “los reclamos más frecuentes en lo referido a garantías es el no reconocimiento por parte de las empresas de la garantía legal y a publicidad engañosa. Por más que las partes, generalmente las empresas, quieran modificar las garantías, no se puede hacerlo. Los reclamos pueden hacerse con la presentación de la factura, datos del proveedor y por supuesto los del consumidor a través de vía digital en tugobiernodigital/denuncias, llamar al 0800 4443346 o al WhatsApp 3624747347”, finalizó.
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