El padre de Micaela García vive de manera especial cada Día del Padre desde que su hija, víctima de femicidio, ya no está. La joven tenía 21 años cuando fue violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay. Néstor contó que junto a su esposa Andrea son padres de otros tres hijos varones que también sufren la ausencia de su hermana y mencionó que su padre, el abuelo de Micaela, nunca pudo recuperarse del crimen de su nieta.
Valoró como importante “poderla haber disfrutado y acompañado, y a todo lo que quiso hacer nunca le dijimos que no. Micaela era extremadamente independiente y nosotros una de las cosas que mejor le dimos fue la libertad para que ella pudiera decidir, porque siempre eligió el lado correcto, siempre eligió bien”, destacó.
Como hija, sostuvo que “era muy demandante, defendía sus derechos y los de sus hermanos”, y agregó que a ambos les apasionaba la política y “ese era un punto de unión. Cuando Micaela decidió militar, yo me sentía pleno”, expresó. Cabe recordar que la joven era estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita.
Etiquetas: MICAELA GARCÍA, Néstor García