En "Desmuteados", el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez dio a conocer que "las ventas para el Día del Padre tuvieron un incremento del 14 % comparadas con las del año 2020".
De acuerdo al detalle el ticket promedio fue de alrededor de 4300 pesos, un 30 % más que el del año 2020. Según detalló Rodríguez "hubo algunas particularidades: los días fuertes de ventas fueron el día jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de junio. La forma de pago más elegida fue con tarjetas de crédito y créditos propios de los comercios (utilizando en algunos casos hasta dos tarjetas para cerrar la operación) Los rubros más elegidos fueron la Indumentaria (abrigo y deportivas) calzado (zapatillas deportivas y pantuflas) gastronomía (vinos y desayunos) la electrónica, electrodomésticos y perfumes. Se notó el cobro de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, más conocido como medio aguinaldo.
Por otro lado y teniendo en cuenta las evaluaciones vertidas en el aire de la Radio Pública por Hermes Rodríguez "las promociones y la llegada de las bajas temperaturas que ayudaron bajo un doble propósito a la necesidad de una prenda de estación, con el regalo del Día del padre".
Etiquetas: Día del Padre, en San Juan, Hermes Rodríguez, ventas