Esa fue en resumen la denuncia que realizó la mujer wichi, Octorina Zamora, quien a través de su la Fundación Kajianteya, decidió iniciar la campaña No’ t’ uye Juana –‘’Cuidando a Juana’’. El objetivo es asistir a la chica wichi que en 2015 fue violada en banda en Santa Victoria Este, cuando tenía 12 años.
Ante el extremo estado de vulnerabilidad en el que vivía ella con su familia es que desde el gobierno provincial se comprometió una asistencia que llego de manera parcial. Una de esas ayudas es una pensión por discapacidad, dado que Juana tiene además, retraso madurativo.
Zamora denunció que pese a los insistentes pedidos, desde el gobierno no se dio respuesta al pedido de cercar la vivienda de Juana, quien suele escaparse al monte. Su papá, Nicasio, en tanto, denunció que son víctimas de discriminación y amenazas por parte de la familia de los atacantes de su hija.
Solicitaron a los interesados en solidarizarse con la familia, realizar las transferencias al CBU: 1910065055006503771978, cuenta del Banco Credicoop, cuyo email es epikamba@gmail.com.
Etiquetas: Octorina Zamora, Radio Nacional Salta, Salta