Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, se refirió a la recuperación del servicio de tren en el ramal que une Cañada de Gómez con Rosario, en Santa Fe. También, cómo se trabaja en la recuperación de ramales en otras provincias y aseguró que uno de los objetivos del presidente Alberto Fernández es concretar “un plan amplio y federal” en lo ferroviario. Además, indicó que se trabaja en la posibilidad de contar con un transporte multimodal, integrado para la post pandemia y el “diálogo está abierto con todas las provincias que nos dan la oportunidad de cooperar”.
Giuliano, habló con Ronda Federal e informó que este miércoles se iniciaron las obras para revitalizar el transporte ferroviario de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez. “Es un antiguo proyecto que hemos recuperado en estos días con la posibilidad de unir estas comunidades”, expresó el funcionario nacional quien aseguró que recuperar este servicio “permite un gran deshago en las rutas que están comprimidas, ofreciendo a los vecinos ir y venir”.
También, informó que el tren tendrá dos formaciones y se piensa que en diciembre se podría realizar un viaje de prueba de trenes argentino con el objetivo de avanzar en el proyecto.
Consultado sobre si se reactivarán los ramales en ciudades entrerrianas, Giuliani indicó que uno de los objetivos del presidente Alberto Fernández es concretar “un plan mucho más amplio y federal” en lo relacionado a la vuelta del tren. En este sentido, mencionó que se está trabajando en la tarea de vinculación con Trenes Argentinos.
Además, mencionó la necesidad de prepararse para una post pandemia y ofrecer otros servicios de transporte, multimodales, y que ya no sólo sean las unidades de transportes urbanos (colectivos), teniendo presente el espacio que permite una y otras.
Etiquetas: Diego Giuliano