El 24 de junio se conmemora el Día del Cantor nacional, en homenaje al cantante y compositor Carlos Gardel. Para hablar de esta fecha especial, Guillermo Fernández, un ícono del tango realizó, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, una semblanza de “el zorzal criollo”
“Yo hice el musical de Gardel, tuve la oportunidad de producirlo y protagonizarlo. Es sin dudas el personaje más importante de la música de la historia argentina”, definió el cantante. La historia personal del músico está muy vinculada a Gardel, “las primeras palabras que escribí fueron Carlos Gardel, las copié de un longplay que nos habían regalado”, recordó entre risas.
“Creo que Gardel inventó el tango cantado. El tenía un dúo en el que se cantaban canciones criollas. Gardel pensó que el hombre de la urbe necesitaba una canción que hable de lo que les pasaba en ese momento, más allá de las historias de campo y los caballos. Había una necesidad de que se hablará de la gente de la urbe, del hoy en ese momento”.
“Enfrentó discusiones, las letras se cantaba en los prostíbulos, se bailaba como una música pecaminosa. La primera letra que le llega se llamaba Lita, lo grabó y fue un éxito ilimitado”. Para Fernández la magnitud de Gardel es indiscutible "Gardel fue el primero y encima fue el mejor, no hay espacio para la discusión", remarcó.
Escuchá la entrevista completa en los podcast de LU4 NACIONAL PATAGONIA