La referente de la Mesa de Derechos Humanos, Cristina Cobos criticó así la posición del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía, tras recibir al ex policía que fue condenado recientemente por la Justicia tras asesinar por la espalda a un joven de 18 años.
La semana pasada el ex uniformado, que si bien es salteño se desempeñaba en Buenos Aires, fue recibido por el jefe de Policía, José Ibarra y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.
Para Cobos, este tipo de disposiciones terminan por avalar acciones como las desplegadas por Chocobar que apuntan a reprimir y asesinar, por sobre la prevención del delito.
Si bien desde la Policía se aseguró que Chocobar fue recibido en una audiencia solicitada con antelación, porque el jefe de Policía “recibe a todos”, Cobos negó que ellos pudieran acceder con facilidad a un encuentro con el funcionario.
Con respecto al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, afirmó que directamente “no hay relación” entre los organismos de derechos humanos y el titular de esa cartera.
Etiquetas: Cristina Cobos, Radio Nacional Salta, Salta