MINISTRO DE SALUD BONAERENSE RADIO PAÍS

Gollán dijo que la cultura de vacunación "vence toda campaña de la oposición"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dialogó en Radio País sobre el avance de la campaña de inmunización, la segunda dosis de la Sputnik V y las medidas para quienes regresan del exterior. Ante la inoculación ya de 6 millones de personas en territorio bonaerense, el funcionario declaró: “El objetivo es que se vacune todo el mundo. Tenemos inscriptas 9 millones y todos los días se anotan entre 35 mil y 45 mil personas más”.

Ante la gran cantidad de anotados para recibir las dosis, sostuvo: “Hay una buena cultura de vacunación en Argentina, vence toda esa enorme campaña antivacuna que se hizo desde la oposición y algunos medios”.

Ayer se anunció que las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes podrán acceder desde este miércoles a la denominada "vacunación libre", es decir sin turno previo, en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, dijo: “Con estos grupos tenemos un avance muy grande en los porcentajes de cobertura, entonces para los que, por ejemplo, trabajan hasta la noche y no pudieron acercarse, ahora puedan ir”.

Ante los casos de las personas que deciden postergar sus turnos para inocularse con determinada marca, remarcó que “todas las vacunas tienen un nivel de protección importante”.

Por ese motivo, completó: “El consejo es que todas son buenas y no pierdan días porque son la diferencia de enfermarse o no”.

Gollán también habló de las medidas que tomó el Gobierno para quienes vuelven del exterior explicó que buscan cuidar a la sociedad de una nueva variante y “no perjudicar a la gente”.

“El periodismo de guerra está buscando sacar partido”, dijo el ministro ya que sostuvo que cuando se toman medidas similares en el exterior, no se comunica de igual manera. “Se miente, se dice que hay 45 mil argentinos varados, son 10 mil y firmaron antes de irse una declaración jurada en la que aceptaban si había cambios epidemiológicos”, completó.