El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, visitó este martes San Salvador donde se firmaron contratos de obras de saneamiento para esa ciudad entrerriana. “El compromiso que tuvieron Alberto y Cristina fue cambiar las prioridades y avanzar en un modelo de gestión distinto”. Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, aseguró que se trabajará para acordar una “agenda a futuro”. También recordó que “lamentablemente” le tocó asumir su primer gestión con “un gobierno que paralizó la obra pública” y destacó que "el presidente Alberto Fernández retomó todas las obras".
Cafiero, aseguró que el objetivo principal de la gestión nacional es “llegar a todas las ciudades con una presencia estatal, con una idea de perspectiva y de futuro”, expresó y al mismo tiempo añadió: “Toda ciudad tiene futuro, si una provincia y el país tienen futuro”. En ese mismo orden, aseguró: “Tiene que haber una dirigencia política que le de certeza a los argentinos”.
“Todos tenemos que trabajar unidos, dejar de lado las diferencias políticas para dar vuelta la página, y dejar de lado esta pesadilla. Tenemos que trabajar todos como dirigencia política, en cada lugar, porque todos son importantes”, indicó Cafiero. En este orden, el ministro aseguró que “la pandemia es el desafío más grande que tenemos en este tiempo”.
Seguidamente, Cafiero destacó “el compromiso de Alberto y Cristina en cambiar las prioridades y avanzar en un modelo de gestión distinto”, dijo y añadió: “Tenemos la firme convicción de que ese cambio de prioridades ya empezó, que de las obras que anunciamos y se realizan, son los cimientos necesarios para la Argentina del futuro, para poner de pie a nuestro país”.
Por su parte, el gobernador Bordet destacó la necesidad de “ponerse de acuerdo en una agenda a futuro”, dijo y además recordó: “Lamentablemente, me tocó ser gobernador, con un Gobierno nacional, que durante cuatro años, cambió absolutamente las prioridades, donde se paralizó la obra pública, donde se dejaron de lado los programas sociales, donde durante cuatro años no hubo un solo programa de construcción de viviendas y tuvimos que poner en marcha, un programa con fondos provinciales, que son las casas que hemos inaugurado hoy”.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estuvieron este miércoles en la localidad entrerriana de San Salvador para recorrer, con el gobernador Gustavo Bordet, obras viales, firmar convenios y contratos para obras de infraestructura. También formó parte de la comitiva nacional, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
Etiquetas: Gustavo Bordet, obras, Santiago Cafiero