Dialogamos con Emiliano “Pucherito” Casbín, guitarrista de la orquesta de tango Zambalache quien describe cómo fue la imposibilidad de juntarse a ensayar durante la cuarentena más estricta y “buscarle la vuelta” a través de la tecnología para el encuentro en virtualidad con el resto de la orquesta y con el público.
A su vez, El titiritero Daniel “Negro” Aguirre nos cuenta cómo sorprendió la pandemia al teatro, la frustración ante la proximidad del festival internacional de títeres, la adaptación teatral a los lenguajes audiovisuales y el golpe económico para artistas y demás trabajadores del ámbito artístico.
Marcelo Gobbo, realizador audiovisual, escritor y editor, nos cuenta que en lo personal el trabajo en virtualidad fue provechoso. Destaca que tuvo que reinventarse ante la imposibilidad de generar imágenes y recurrir al material audiovisual de archivo.
También estaca las posibilidades que brindó la virtualidad para acceder a espectáculos artísticos en vivo en teatros, festivales y concursos. Y habla de la contracara del trabajo virtual en cuanto a la rentabilidad económica y la limitación en la producción.