La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, se refirió en Nacional Rosario a las clausuras que tuvieron lugar en la ciudad durante el fin de semana debido a la violación de normativas vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus. Sobre una fiesta clandestina que se desarrollaba en Santa Fe 3100, dijo que intervino directamente la policía. En tanto, la GUM asistió en la clausura de un bar ubicado en Oroño y Catamarca, donde por medio del 147 se dio aviso, a las tres de la mañana, que allí se realizaba una fiesta clandestina. "Fuimos al lugar, se constata la situación, se pide la intervención del fiscal y se ordena la detención de las personas que estaban adentro", informó.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Labayru recalcó que hoy en día está vigente un decreto que establece la prohibición de los "encuentros sociales". Consultada por el tipo de sanción que se aplican a nivel municipal, explicó: "En este caso puntual, del bar que se encontró funcionando por fuera del horario permitido y en una situación de fiesta clandestina, además de la detención de las personas, que obviamente tendrán la correspondiente causa judicial, nosotros hicimos la clausura preventiva, es decir, que el titular del comercio tendrá que ir al tribunal de faltas para que el juez, en función del antecedente del lugar y la gravedad de la falta, determine la cantidad de días que sigue clausurado y, además, la imposición de una sanción económica".
Por la madrugada, clausuramos un bar en Bv. Oroño y Catamarca, donde realizaban una fiesta clandestina e incumplían el horario de funcionamiento.
El fiscal ordenó el traslado de 11 personas a la Comisaria 2
Es un caso de excepción, porque el sector gastronómico cumple las normas. pic.twitter.com/9HGep3Anai— Carolina Labayru (@CaroLabayru) July 3, 2021
Etiquetas: Carolina Labayru, Fiestas Clandestinas