Alejandro Apaolaza en el espacio que tiene la Secretaria de Turismo local en Radio Nacional afirmó que esta todo dado para que comience la temporada invernal y que lo único que falta es que se cumplan los pronósticos climatológicos y llegue la nieve para que pueda ser pisada y abra el cerro Chapelco.
Además se refirió a los cambios en las capacidades de alojamiento para hoteles y hosterias que paso del 50% al 75%, de cabañas que está en un 100% y del transporte turístico que se amplió al 80%.
Por otra parte Apaolaza habló de la presentación de la marca destino San Martin de los Andes que fue presentada en la semana y que se llevó adelante entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la UNCO, en un trabajo que comenzó durante el año 2018.
El resultado final integra las opiniones y percepciones del turista y de residentes que se recabaron en las encuestas realizadas por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo para ser adaptada a la actualidad y aplicada a lo largo del tiempo más allá del gobierno municipal en funciones y contribuyendo con el posicionamiento y la diferenciación del destino en el mercado turístico.