El abogado Jonatan Baldiviezo, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad y fundador de la Asociación Civil por la Justicia Ambiental, se refirió al proyecto Costa Urbana de la empresa IRSA.
En diálogo con Panorama Nacional, Baldiviezo precisó que el predio en cuestión involucra “70 hectáreas ubicadas frente a Puerto Madero, al lado de la Reserva Ecológica y del barrio popular Rodrigo Bueno”.
Detalló que esas tierras “eran propiedad del Estado nacional hasta que en la década del '60 fueron donadas al club Boca Juniors para hacer una Ciudad Deportiva”, lo que nunca sucedió, y fueron vendidas indebidamente a la empresa IRSA.
El abogado en Derechos Humanos, Ambientales y Urbanos denunció que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires “impulsa un negocio con la tierra pública” a partir del convenio urbanístico firmado con esa firma.
Explicó que, “en vez de recuperar esas tierras que no están autorizadas para un emprendimiento inmobiliario, busca modificar el código urbanístico para permitir la construcción de torres de 98 metros de altura, que no resuelven el problema habitacional en la ciudad y tampoco reactiva la economía”.