A través de las redes sociales se viralizó el pedido de una joven sanjuanina que sufre de endometriosis profunda y síndrome de 'cascanueces'. Florencia Genovart, contó en "Volvimos Mujeres", los detalles de la situación por la que atraviesa desde hace más de 3 años. Además apeló a la solidaridad de los sanjuaninos y sanjuaninas, ya que debe viajar a Alemania para operarse y superar este calvario.
“Todo empezó en septiembre de 2018. Me vino la menstruación un lunes y al quinto día, en vez de desaparecer, comencé con un fuerte sangrado. Se me hinchó muchísimo la panza y tenía un dolor que no puedo explicar. Me aguanté eso tres días, al cuarto no me podía sentar en la cama y llegué llorando a la guardia. Estuve internada dos días, pero el diagnóstico fue ‘no tenés nada’ así me dijeron. Inclusive un médico que me dijo que esto era una enfermedad cosmética” contó con indignación Florencia.
Fue así que sin respuesta cierta, Flor visitó a varios especialistas de San Juan, Mendoza y Córdoba. En el 2019, un médico sanjuanino le sugirió que podía tratarse de endometriosis profunda, lo cual confirmó con un estudio en Buenos Aires. Esto que parecía ser la solución a sus dolencias, terminó por complicar su cuadro ya que tuvo retención de líquido y un rápido deterioro de su estado de salud.
Según lo que contó en diálogo con Melisa Trad, "en marzo de este 2021 fue cuando le hallaron el síndrome de nutcracker o cascanueces, es la compresión de la vena renal entre dos arterias, que es una de las enfermedades más raras del mundo. Decidieron colocar un stent en la vena renal", pero ya van tres meses y sigue igual.
"Es increíble que con todo esto que yo cuento, aún así tengamos que agruparnos para pedir una ley que obligue a las obras sociales a cubrir esta enfermedad", sostuvo azorada Flor.
Por todo esto, Flor Genovart, continuó averiguando y buscando soluciones a su enfermedad. "Es asi que me dicen que un médico en Alemania realiza una cirugía y que es la única solución, por eso es que busco la ayuda de todos, porque yo económicamente no puedo afrontar los costos", dijo. Es que la posible cirugía tiene un costo de 38.000 euros. A lo que se le debe sumar la estadía. "Haciendo cáculos ya hemos conseguido con todo lo que me han donado, cubrir los gastos para un escaneo completo que debo hacerme que tiene un costo adhisional de 2.500 euros". Aún así Florencia sigue necesitando de los sanjuaninos y sanjuaninas y de su solidaridad que siempre se hace presente.
Para ayudar:
CVU Mercado Pago: 0000003100042857069948
Alias Mercado Pago: rubi.estopa.cuis.mp
CBU Banco Nación: 0110474930047425915383
Alias Banco Nación: bombo.caoba.amor
Etiquetas: en San Juan, Ley de Endometriosis