Claudio Gugnali, el ex ayudante de campo de Alejandro Sabella que conoce a la perfección a muchos de los jugadores históricos que forman parte del actual conjunto argentino, se sumó al sentimiento nacional y analizó el logro del seleccionado de fútbol en la Copa América junto al equipo de Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
“Vivimos cosas hermosas con este grupo de jugadores”, manifestó Gugnali haciendo referencia al reconocimiento recibido por el cuerpo técnico que llevó a la selección a jugar la final ante Alemania en el recordado Mundial de Brasil 2014 para reconocer, en relación al reciente triunfo en el final de la Copa América, que “es una gran alegría que hayan logrado lo que tanto deseaban”.
El ex ayudante de campo de Alejandro Sabella señaló que, “si la ganaba Brasil, nadie iba decir nada, se jugaba allá, no pierden nunca de local, vienen primeros en las eliminatorias para el Mundial”. “Por eso era más grande el desafío”, destacó y repasó: “Estos muchachos, estos novatos, y los más viejitos, encabezados por Messi –el mejor jugador del mundo– y Ángel Di María –injustamente criticado y hasta a veces ninguneado–, con esas ganas y el deseo de pagar esa deuda pendiente de ganar una copa con la selección”.
A su vez, subrayó el papel del actual técnico: “Entre las virtudes que tiene Scaloni, una de ellas es poder haber encontrado en este momento al mejor Messi”. No obstante, al recordarlo cuando le tocó trabajar con la selección, Claudio Gugnali reconoce en “aquel, el del medio, el de ahora, siempre un enorme amor a la camiseta, a la selección”.