Apenas horas más tarde de oficializar la alianza electoral con la que Hacemos por Córdoba participará en las próximas elecciones, el legislador y presidente del PJ Córdoba, Oscar González aseguró que el modelo de gestión cordobés “es un modelo para exportar, ya que puede ser un gran aporte para la conformación de un proyecto de Nación”.
Para el titular del justicialismo provincial, una de las características que da cuenta del “éxito” de ese modelo de gestión se observa en la alta imagen sostenida por el Gobernador Juan Schiaretti. "Incluso es un apoyo muy alto en un contexto como el que vivimos, administrando una pandemia desde un proyecto político que lleva dos décadas en el Gobierno", consideró en diálogo con el programa Cero Vip.
Ayer, Hacemos por Córdoba oficializó la alianza que integran el Partido Justicialista, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el Partido GEN, el MID, el Partido FE, Apec, Compromiso Federal, Pais, el Frente Federal de Acción Solidaria, el Movimiento de Acción Vecinal, el Partido Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, el Vecinalismo Independiente, Estamos y la Unión Vecinal.
"Hay partidos que en otras provincias forman parte de otras alianzas y en Córdoba están integrados a Hacemos por Córdoba. Eso pasa porque hay una gran aceptación de la gestión de Gobierno y las formas de hacer las cosas que caracteriza a nuestro espacio".
Si bien evitó hablar de candidaturas y esquivó la pregunta respecto a la posible confirmación de Alejandra Vigo como candidata al Senado de la Nación, González aseguró que Hacemos por Córdoba va "a presentar candidatos que defiendan centralmente los intereses de Córdoba”. “Es lo que venimos haciendo desde hace muchos años y por lo que hemos recibido la adhesión del electorado durante tanto tiempo”, señaló.
También se refirió al diálogo con el Gobierno nacional y, puntualmente, con la estructura del peronismo cuyo Presidente es el propio Alberto Fernández. "Nosotros somos el PJ de Córdoba y hemos sido coherentes durante todos estos años en nuestro convencimiento respecto a no entrar en la discusión desde la perspectiva de la grieta. El Frente de Todos siempre tuvo en claro que iba a ir con su propia lista y nosotros también", describió.
Escuchá la nota completa