La selección nacional argentina de vóley masculino se impuso en set corridos frente a Estados Unidos, ganándole así a uno de los campeones olímpicos mas representativos del vóley mundial, siendo un triunfo muy importante para los conducidos por Marcelo Méndez.
Empezaron el partido con la obligación de ganar, dependiendo solamente de una victoria, recordando que en este torneo clasifican los cuatro mejores de cada zona, siendo el primer criterio de clasificación la victoria y de esta manera, consiguieron, con un gran nivel de vóley y con mucha contundencia, este ansiado triunfo.
Argentina se medirá ante Italia el próximo martes a las 7hs, selección considerada como "la cuna del vóley", pero contando con jugadores que le podrán hacer frente debido a su presencia en en el máximo nivel del deporte.
Por otro lado, el equipo masculino de básquet pasó a cuartos de final con una victoria ante Japón, aunque con cosas por ajustar, con un buen rendimiento general del seleccionado nacional argentino.
En este partido se vio un mejor juego de equipo, estando más certero en la larga distancia y con alguna mejoría defensiva, culminando en un triunfo por 20 puntos.
De esta manera, tras terminar tercero en el grupo C, se realizó el sorteo de cuartos de final que definió el enfrentamiento entre Argentina y Australia el día martes a las 9hs.
Etiquetas: Servicio Informativo