La ley de servicios audiovisuales establece que no puede haber discursos, discriminación vinculadas por razones de género, por razones económicas, por cuestiones políticas, por discapacidad, por ser niño, niña o adolescentes, explicó Cynthia Ottaviano, exdefensora del Público y actual directora de RTA en relación a la polémica desarrollada por el ataque a la actriz Florencia Peña.
"Por lo general cuando hablamos de violencias contra las mujeres pensamos en el femicidio, en el extremo, en el mayor nivel de violencia. Pero hay otro tipos de violencia, por ejemplo la psicológica, la económica, mediática y política"
"Por el hecho de ser mujer se producen discriminaciones, estigmatizaciones en el ámbito de la vida política"
"¿Qué grado de tolerancia, acompañamiento o rechazo tenemos como colectivo, como sociedad a las discriminaciones?", expresó Cynthia.
"Un fuerte repudio por parte de la sociedad, de los que trabajamos en los medios de comunicación, de todos los ámbitos, de la vida sindical, política rechaza que a ninguna mujer, ningún integrante del colectivo lgtbiq+ , se los pueda discriminar sin ningún motivo, habremos dado un gran paso" y agregó: "Cuando las consecuencias son mayores que el daño que puede ocasionar un discurso, vamos por buen camino"