Así lo reconoció Gastón Revol, capitán y jugador del seleccionado argentino de rugby Pumas Seven y ganador de la medalla de bronce en los últimos JJ. OO. de Tokio 2020, en una entrevista con el equipo de Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
Ya en su Córdoba natal, y tras el tercer puesto alcanzado en la cita olímpica junto a sus compañeros de selección, Revol destacó: “Hay mucho trabajo y sacrificio de años atrás de todo este logro y, sabiendo todo lo que nos cuesta a los deportistas argentinos, estamos felices de poder haber traído al país este premio”. Además, agregó: “Es un proceso de muchos años, desde antes de los JJ. OO. de Río, que se viene trabajando muy bien, esta medalla era la frutilla del postre”.
Con respecto a su retiro de la actividad, el capitán argentino manifestó: “Puede haber un capítulo más en esta historia, y no se relaciona a la roja ante Sudáfrica, que me privó de jugar los encuentros posteriores, creo que todo lo vivido en estos Juegos Olímpicos me dio pie a pensar que tengo algo más para seguir dando”.
Por último, en referencia a la conquista de la medalla de bronce en particular, Gastón declaró: “Sabíamos que no íbamos como candidatos, el rugby argentino no está al nivel de los mejores equipos del mundo, pero confiábamos en nosotros, en nuestro trabajo y, luego del triunfo ante Sudáfrica, todo cambió. (…) Fue un partido bisagra, es muy difícil lograr lo que hicieron los chicos con dos jugadores menos”. Y por supuesto, explicó cómo se sintió ante el episodio de su supensión: “Cuando me sacaron la roja sabía que el partido estaba perdido, (…) por eso mi llanto y
mi bronca en el banco de suplentes”.