Los precandidatos a legisladores porteños que competirán en las PASO del 12 de septiembre firmarán un compromiso para una "campaña electoral responsable" que busca evitar que se ensucien o dañen los espacios públicos y privados con publicidad proselitista y prevenir "desinformación, noticias falsas y violencia política de género" en plataformas digitales.
La formalización de la adhesión a la iniciativa se hará el miercoles 11 a las 11:30 horas, en la Plaza República Federativa del Brasil, ubicada en Figueroa Alcorta al 2100, donde concurrirán los precandidatos y precandidatas a la Legislatura de la Ciudad, representantes de partidos políticos y alianzas electorales, organismos de control y actores de la sociedad civil.
En el marco del Consenso "Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable", el Ministerio de Gobierno porteño informó que se comprometerán a respetar el espacio público durante esta campaña electoral, a la vez que el Gobierno porteño aumentará los espacios gratuitos de publicidad en la vía pública cedidos equitativamente.
Puntualmente, entre las acciones que quedarán acordadas está "respetar las disposiciones referidas a la propaganda gráfica en la vía pública, así como las fechas permitidas para la realización de las campañas electorales, dando cumplimiento a los períodos establecidos en el cronograma electoral vigente".
También deberán capacitar a los militantes y afiliados sobre "la ilegalidad de realizar campañas publicitarias sobre contenedores de basura, buzones, columnas de alumbrado, fachadas y persianas, mobiliario urbano, monumentos históricos, árboles y fachadas de domicilios particulares, entre otros elementos y espacios prohibidos".
Y, dado el contexto de pandemia, en esta oportunidad el compromiso se extenderá a las plataformas, donde se propondrá "una campaña limpia en el espacio público digital, evitando reproducir fenómenos tales como la desinformación, las noticias falsas y la violencia política de género".
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad estará a cargo de "disponer los recursos necesarios para ampliar, previo al cierre de cada período de campaña, los espacios gratuitos de publicidad en la vía pública cedidos equitativamente a las agrupaciones políticas que participan de los comicios".
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